miércoles, 1 de abril de 2015

La domótica ligada al avance tecnológico

La domótica es una de las formas actuales de interconectar todos los automatismos de una vivienda o edificio y hacer que funcionen de forma conjunta, permitiéndonos usarlos con doble funcionalidad y ahorrando en su uso pues lo hace más efectivo.

La domótica ya es en sí misma el mayor avance tecnológico, la domótica no es algo que saliera ayer, hay muchos técnicos e ingenieros trabajando actualmente en este campo y se lleva trabajando en ella desde hace ya bastantes años, la cuestión es que hasta ahora el avance tecnológico no había permitido un nivel de versatilidad y funcionalidad en la instalación a la altura del coste que conlleva implementarlo en una vivienda.

La domótica da seguridad a la instalación, en caso de fuga de gas, agua o cortocircuito el sistema nos apagará los electrodomésticos más sensibles de sufrir averías y nos mandará señales advirtiéndonos del posible riesgo y de las medidas a adoptar.

domotica futuristaPongamos algún ejemplo, imagínese que su lavadora empieza a perder agua, el sistema domótico puede detectar el escape de agua y parar la lavadora para que no siga tirando agua por toda la cocina, de no ser así el agua podría alcanzar algún enchufe y provocar un cortocircuito en toda la casa, además de cortar la electricidad de la lavadora y hacerla dejar de funcionar, también no puede avisar con algún tipo de alarma o un mansaje de error en el correo electrónico e incluso un sms en el teléfono, y si se deja programado y contratado con la empresa, el sistema domótico podría avisar a una empresa de reparación de lavadoras de nuestra elección de la avería siendo esta la que se pondría en contacto con usted para repararle su lavadora.


¿Es capaz de imaginarse todo esto? Si es capaz de imaginárselo con una maquina tan simple como la lavadora, que no se podría hacer con el frigorífico, el lavavajillas, la vitrocerámica, el aire acondicionado, el sensor de presencia de las luces, sensores de apertura de puertas y ventanas… Todo lo que se imagine es poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario