viernes, 3 de abril de 2015

La climatización esta dentro de nuestras ideas de futuro

Si, así es, como podríamos imaginarnos un avance tecnológico en el cual las habitaciones fueran hornos en verano y neveras en invierno, cuando te imaginas tu casa del futuro, te imaginas como en toda la casa con el pijama e incluso en ropa interior, cada uno con sus gustos. La bata pasaría a ser un elemento casi decorativo en nuestra indumentaria, solo la usaríamos para abrir la puerta si nos pillan recién levantado… ¿Pero que estoy diciendo? Tienes un sistema domótico y una climatización zonal totalmente independiente ¿y no tienes un video-portero? Seguramente podrías acomodar a una visita inesperada en el salón mientras te vistes para recibirla sin que esta se percatara de que no estabas en condiciones para recibir a nadie.

Pero a lo que iba, que me desvío del tema, el aire acondicionado puede estar programado para funcionar en función de la temperatura actual de la vivienda, y de los factores climatológicos externos. En la calle está nevando el sistema adecua el funcionamiento de la calefacción para que en el interior no descienda la temperatura. En la calle hace un calor que se podría freír un huevo en el asfalto, el aire acondicionado llevaría horas funcionando con el fin de conservar una temperatura adecuada y fresca en el interior de la casa.

Vamos un poco más allá, el sistema domótico podría avisarle cuando al equipo de aire acondicionado le tocara una revisión en previsión de un cambio brusco de temperatura en la climatología de la ciudad, y así usted podría llamar a una empresa de reparación aire acondicionado para que le hicieran una puesta a punto de su equipo de aire acondicionado, e incluso la propia instalación domótica podría avisar a la empresa en nuestro nombre previo contrato de mantenimiento con esta.


Solo el futuro nos dirá hasta que punto llegaremos, puede que este post este lejos de la verdadera realidad y la tecnología avance hasta puntos insospechados dejando este post como una mala película de ciencia-ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario